Fundación Casa Museo Luis Eduardo Ayerbe Gonzalez

POPAYÁN

logo

MUSEO DE COLECCIONES

Popayán - Colombia

COLOMBIA

Sala de Colecciones

Corona de los Andes
Sopera en Plata Colonial
Previous
Next

En el cancel de entrada: óleo de la Inmaculada Concepción, del S. XVIII, restaurado por Julián Mosquera Muñoz y en cada lado  un Ángel talla en madera de origen quiteño con alegorías del sol y la luna, el día y la noche, principio y fin.

Vitrina 1 – Colección de platería: entrepaño superior: coronas de origen santafereño; un par de crucifijos peruanos (uno indígena y otro del S. XVII); vasos de plata; tres Arcabuceros bolivianos; dos faroles peruanos; despabiladores ingleses; vinajeras en plata colonial; un atril en plata repujada; dos navetas para incienso; una tetera en forma de león de origen inglés; una figura en plata que representa a la tradicional  tapada limeña; colección de Tupos (las indígenas incas los usan para asegurar el chal y les permite sostener en la espalda a sus hijos). Algunos tienen forma de cuchara, pues son usados también para alimentarse. En el entrepaño bajo: una sopera santafereña en forma de Auyama; vasos en plata de   la familia Ayerbe y de la familia González.

Imaginería colonial: dos ángeles atribuidos al escultor quiteño Manuel Chilí llamado El  Caspicara. Un busto santafereño de San Miguel, un Arcángel quiteño atribuido a Legarda, dos ángeles medianos  y una santa Bárbara de la escuela de Popayán. Imagen de san Antonio con el niño de origen quiteño.

Vitrina 2 – Pesebre colonial con cincuenta y ocho figuras de diferentes procedencias a saber: escuela santafereña, escuela quiteña, Popayán, Nápoles Italia y Lima Perú.

Réplica de la corona de la Inmaculada de Popayán, llamada corona de los andes. Orfebrería payanesa del siglo XXI.

Mayas o  Mariolas bolivianas y peruanas en plata repujada con candelabros.

Vitrina 3. Iconostasio: expone iconos de la Iglesia Ortodoxa de procedencia griega, rusa, checa y húngara. Entre paño bajo, colección de cajas rusas en madera pintada a mano y lacada, iconos de viajes. Y un  cetro  procedente de un lamasterio Himalaya  perteneciente a una deidad.

Cetro en plata dorada, Una urna con cetro en plata dorada perteneciente a un cuadro colonial de la Virgen de Chiquinquirá, recubierto de corales y perlas.

Vitrina 4- diversos objetos asiáticos: colmillos de elefante; miniatura pintura en marfil que representa al Sultán impartiendo justicia; incensario en amatista de origen chino; tres portacomidas usados por los monjes del Tibet; cuatro veladores en jade y turquesa que se llenaban con manteca de Yak.

En el entrepaño medio, Miniatura de un alumno del pintor italiano Rafael Sanzio.

-Medallón en porcelana de Meissen, realizado con motivo de centenario de Libertador Simón Bolívar.

Miniatura  de La Conciergerie de París.

Tallas coloniales.

-Un perfumero de Limoges.

Custodia votiva de San Antonio, que utilizan los indígenas de Chichicastenango, Guatemala.

Óleo del “Divino Rostro”, pintado por Martínez de Poca Sangre, autor de los frescos de la capilla de Atotonilco, México.

Popayán - Colombia

Celular: 3112304754

Dirección: Calle 3 # 5-15

Email: casamuseoluiseayerbe@gmail.com

Horario de Ingreso

Lunes a Viernes

8:00AM – 11:30 AM

2:00PM – 5:30 PM 

Contribución : $7.000

error: El Contenido esta Protegido por derechos de autor !!