Fundación Casa Museo Luis Eduardo Ayerbe Gonzalez

Popayán - Colombia

COLOMBIA

Cristo Caido

“Cristo caído recogiendo la túnica después de la flagelación”.

La iconografía que nos muestra esta bellísima imagen neogranadina, probablemente de finales del XVII o siglo XVIII, se refiere a un episodio de la Pasión desarrollado por los Evangelios Apócrifos, que no recoge ninguno de los cuatro evangelistas, cuyos textos únicamente aluden a los “azotes” sin mayor desarrollo de acontecimientos posteriores. A pesar de la desvinculación de los Evangelios oficiales, son múltiples los autores bajomedievales y de la edad moderna que propugnan la meditación de los fieles sobre este patético trance. Según observamos, la escultura nos muestra a Cristo caído apoyado sobre manos y rodillas, rendido después de la brutal flagelación, en un instante en el que toma aire antes de recoger las vestiduras e incorporarse. Quizás la primera en dar cuenta de este episodio y mostrar su potencial místico fue Santa Brígida de Suecia en sus “Celestiales revelaciones”, del año 1377.

Leer Mas >>
Negret, Legado Desconocido

100 Años de Edgar Negret

En el marco de los 100 años del natalicio del Maestro Edgar Negret Dueñas, la Fundación Casa Museo Luis Eduardo Ayerbe González, en alianza con La Fundación Universitaria de Popayán, presentan la exposición virtual: «LEGADO DESCONOCIDO» que comprende obras inéditas del Maestro Negret, acompañadas de una narrativa artística de su historia y sus mayores influencias.
.
Admírela a partir del 1 de Julio a través de la página web http://casamuseoayerbe.co/negret-legado-desconocido

www.fup.edu.co

Leer Mas >>

Popayán - Colombia

Dirección: Calle 3 # 5-15

Email: casamuseoluiseayerbe@gmail.com

Horario de Ingreso

8:00AM – 11:30 AM

2:00PM – 5:30 PM

Contribución : $7.000

error: El Contenido esta Protegido por derechos de autor !!